Economía/Finanzas.- Caja España se convierte en el primer agente financiero de Western Union

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:59

La actividad internacional de clientes intermediada por la Caja creció un 45% en 2007


LEÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja España aumentó un 49% en 2007 el número de pagos al exterior de particulares realizados a través de Western Union, con lo que la entidad se consolida como primer agente financiero de la firma norteamericana.

La actividad internacional de clientes intermediada por Caja España creció un 45% durante el pasado ejercicio. Este crecimiento se basa en una estrategia dirigida a la prestación de servicios de valor añadido, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

La compra y venta de billetes extranjeros ascendió por encima del 31%, impulsada por la acción comercial 'Completa tus vacaciones', realizada en los meses de verano.

En el ámbito empresarial destaca un crecimiento del 47% en emisión de créditos documentarios, crecimiento basado en la inmediatez de la gestión operativa reforzada por el lanzamiento en 2007 de una aplicación web que permite a las empresas realizar un gran número de gestiones operar 'on line' a través de Line@España.

ENTORNO SEPA.

Todos sistemas de compensación de los 27 países miembros de la Unión Europea deben tramitar las operaciones en euros bajo el estándar SEPA, en vigor desde el 28 de enero. Esta nueva medida implica que todos los usuarios de bancarios y cajas pueden realizar sus pagos en las mismas condiciones, derechos y obligaciones, independientemente desde que país se realice la operación.

Caja España está preparada para trabajar en el nuevo entorno SEPA, con un posicionamiento claramente dirigido a la actividad internacional de sus clientes. La Caja está comprometida con la consolidación de un mercado de pagos común para la Eurozona, con tarifas únicas, privilegiando procesos totalmente automatizados y a través de Line@España.