Economía/Finanzas.- Caja España está dispuesto seguir negociando con Caja Duero aunque abre "otras vías"

Actualizado 29/12/2009 14:06:53 CET

VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caja España garantizó hoy que la entidad está dispuesta a continuar la negociación iniciada con Caja Duero, aunque advirtió de que se valorarán "vías alternativas" para iniciar otros proyectos de colaboración e integración en el sector financiero, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

En concreto, el órgano rector de Caja España conoció hoy con detalle la situación de la negociación con la caja salmantina después de que en la tarde de ayer no se llegara a acuerdos y a la espera de la posición que adopte esta tarde el Banco de España.

De este modo, el consejo de administración de la entidad leonesa respaldó de forma "unánime" la gestión de la Comisión Negociadora e incidió en su disposición a continuar con las negociaciones y llegar a acuerdos con Caja Duero, "siempre y cuando se respeten los equilibrios necesarios".

La entidad de ahorro abrió hoy la puerta a valorar otras vías alternativas para iniciar proyectos de colaboración e integración en el sector financiero. Finalmente, el consejo de administración de Caja España agradeció "la colaboración y el impulso" dado en este proyecto tanto del Banco de España como de la Junta de Castilla y León.