MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caja Madrid continuará potenciando la internacionalización de las empresas gracias al Servicio de Comercio Internacional, según indicó hoy el director de Negocio Adjunto de Empresas, Emilio Rincón, quien destacó el esfuerzo realizado por la entidad en el último año para ofrecer a sus clientes la ayuda necesaria para poner en marcha este proceso.
La entidad cuenta con 23 centros de empresas en la Comunidad de Madrid, 15 de ellos en la capital y 8 en poblaciones cercanas como Alcorcón, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, San Fernando de Henares, Alcobendas, Leganés, Getafe y Majadahonda, y con más de 8.700 grandes clientes.
Se trata de centros cualificados en los que un equipo de 198 personas asesora personalizadamente a cada empresa, diseñando una oferta a medida en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, proyectos de inversión y financiación, así como en planes de expansión nacional e internacional. El negocio de comercio exterior ha registrado un crecimiento interanual del 41,2%.
Durante el transcurso de una jornada celebrada hoy en Madrid sobre "Internacionalización e Innovación y Financiación Empresarial: nuevos escenarios de mercado", Rincón Paramés destacó la innovación e internacionalización como retos a los que se enfrentan muchas empresas madrileñas para su crecimiento, y señaló que la entidad quiere ofrecerles su apoyo.
Las jornadas organizadas por Caja Madrid tienen como objetivo que de una manera práctica, empresarios e instituciones reflexionen sobre los desafíos y oportunidades que se le presentan a la empresa madrileña.
La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo de Eva Piera, viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, y la clausura ha sido efectuada por Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).
Al evento asistieron, como ponentes en una mesa-coloquio, ejecutivos de empresas relevantes de la región que explicaron sus experiencias como Eduardo Montes, presidente de Ferroatlántica, Victor Redondo, presidente de Arco Wine, Rafael Conde, presidente de Cefana, Enrique Used, presidente de Amper o Juan de Isasa, presidente de Comercial Ediciones SM.
Más de 200 directivos de las empresas de la zona y representantes de las más altas instituciones han debatido sobre los retos actuales de la empresa española en general, y de la madrileña en particular.
Este acto cierra un ciclo de nueve jornadas empresariales organizadas por Caja Madrid, en las que han participado más de 1.500 empresarios, que se han celebrado en las ciudades de Zaragoza, Oviedo, Barcelona, Tarragona, Bilbao, Sevilla, Almería, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.
Precisamente, Caja Madrid firmó ayer, junto con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) y la Comunidad de Madrid, una nueva línea de financiación preferente para pymes dotada con 200 Millones de Euros. La línea está destinada a financiar proyectos de entre 40.000 y 25 millones de euros, y está subvencionada por la Comunidad de Madrid.
A esta nueva línea se suma el acuerdo vigente firmado por Caja Madrid con la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) para suministrar productos y servicios financieros a las empresas de Madrid en condiciones favorables.