Economía/Finanzas.- CajaCampo cierra 2005 con un beneficio neto de 3,5 millones, un 16% más

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 13:15

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

CajaCampo cerró el ejercicio 2005 con un beneficio neto de 3,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% (489 millones) sobre el ejercicio anterior, según informaron hoy fuentes de la entidad, quienes precisaron que los resultados antes de impuestos ascendieron a 4,4 millones de euros, superando en un 18 por ciento a los de 2004.

En los resultados obtenidos por CajaCampo destaca la "buena evolución" del margen explotación, que alcanzó, al cierre del ejercicio, la cifra de 9,2 millones de euros, un 36 por ciento más con respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, resaltaron. Respecto al margen ordinario, éste se situó en 23,3 millones de euros, lo que representa un 12 por ciento de incremento sobre 2004, con un total de 2,5 millones de euros más.

Además, esta caja rural obtuvo un crecimiento "muy importante" --24 por ciento-- del volumen de negocio, que se ha reflejado en un incremento del balance total de 179,3 millones de euros durante el pasado año, hasta alcanzar los 923 millones de euros, subrayaron.

Asimismo, la inversión crediticia (créditos sobre cliente) a 31 de diciembre era de 762.1 millones de euros, con un crecimiento de 154,2 millones de euros --un 25 por ciento más-- respecto al principio de año. En cuanto al apartado de acreedores, se situaba a 31 de diciembre en 723,6 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 16 por ciento, que asciende a 99,9 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Dentro del apartado de recursos propios, las citadas fuentes destacaron que se situaron en 62,2 millones de euros, cifra un 12 por ciento superior a la del ejercicio anterior.

Al respecto, el director general de CajaCampo, Bernabé Sánchez Minguet resaltó que "la buena salud financiera" de la entidad "nos permite afrontar el nuevo ejercicio como entidad solvente y competitiva en un entorno financiero muy complicado". En este sentido, afirmó que la entidad financiera apuesta por la "eficiencia en todos los niveles para seguir siendo competitiva".

Así, CajaCampo buscará la "eficiencia en la gestión de los recursos financieros, con crecimientos equilibrados de los volúmenes de negocio", así como la "eficiencia en la prestación y cobro de los servicios, y también en los costes estructurales, mejorando los índices de productividad", aseveró Bernabé Sánchez.