Economía/Finanzas.- CajaSur no cobrará comisiones por mantenimiento de cuentas a la mitad de sus clientes

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:20

CORDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

CajaSur no cobrará comisiones por mantenimiento o administración de cuentas a la mitad de sus clientes, concretamente a los titulares de la Libreta Júnior (hasta los 14 años), a los jóvenes de entre 14 y 25 años integrados en la Comunidad Red y a los clientes con nómina o pensión domiciliada, con lo que se apunta al grupo de entidades que han decidido secundar la iniciativa del Santander.

Según detalló CajaSur, esta medida adoptada con el fin de fidelizar a sus clientes y prestarles "un servicio de calidad", forma parte de una estrategia general que viene aplicando desde hace años y que implica, además, la prestación de una gran variedad de servicios gratuitos a sus clientes, mientras que "otras entidades financieras sí suelen cobrarlos".

Así, las consultas de saldos, gestión de domiciliación de recibos, retiradas de efectivo a débito en cajeros propios y el servicio de Banca a Distancia son servicios que la caja cordobesa ofrece sin cargo alguno a todos sus clientes.

Según destacó la entidad financiera, "el compromiso de CajaSur se manifiesta en una mejora continuada en la calidad de los servicios a sus clientes, motivo por el cual continúa trabajando para incorporar nuevos productos y servicios que aporten valor añadido a los mismos".

Esta política, "que CajaSur viene desarrollando durante décadas y que, por tanto, no obedece a una campaña puntual de captación sino a una forma de entender la relación con sus clientes le ha permitido consolidar su negocio en el segmento de particulares, ir incrementando su base de clientes y contar con uno de los porcentajes de abandono de clientes más bajo del sistema financiero español".