Economía/Finanzas.- CajaSur nombrará hoy a Antonio Barral nuevo director general en sustitución de Carlos Senent

Actualizado 05/02/2009 9:16:41 CET

CÓRDOBA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, propondrá hoy jueves al consejo de administración de la caja cordobesa, convocado en sesión extraordinaria, el nombramiento de un directivo de la propia entidad, Antonio Barral, como nuevo director general de CajaSur, en sustitución de Carlos Senent.

Así lo ha anunciado en un comunicado la caja andaluza, sin detallar la causa por la que se produce este relevo, sólo cuatro meses después de que Senent fuese nombrado, el pasado 30 de septiembre, nuevo director general de la entidad, en sustitución de Alfonso Tolcheff, quien renunció por motivos de salud y que falleció poco después, tras un también breve paso por CajaSur, pues se incorporó a la caja cordobesa el 23 de enero de 2008.

Por lo que se refiere al ahora propuesto para la dirección general de CajaSur, Antonio Barral, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, diplomado en alta dirección de empresas por el Instituto Internacional San Telmo y auditor de cuentas.

Antonio Barral Rivada ingresó en CajaSur en el año 2000, procedente de Arthur Andersen. Desde entonces ha desarrollado una brillante carrera profesional en la entidad como directivo de primer nivel. Entre otros cargos, ha sido subdirector general de Auditoría, Coordinación y Estrategia, Intervención de la División Corporativa, Organización y Procesos y director del Área de Soporte.

De igual modo, cuenta con una amplia experiencia docente en el área de riesgos, contabilidad, auditoría y finanzas, que en la actualidad desarrolla en la Facultad de Empresariales de Córdoba (ETEA), Institución Universitaria de la Compañía de Jesús.