Economía/Finanzas.- CC.OO. de Madrid cree que Comfia se ha "extralimitado" en sus funciones en el acuerdo de Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 16:53

Reclama al Gobierno regional que busque un acuerdo entre todas las partes para dar estabilidad a la entidad

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, consideró hoy que las partes firmantes del acuerdo para los próximos seis años en Caja Madrid (PP de Madrid, IU de Madrid, la delegación sindical de los trabajadores de banca de CC.OO.-Comfia y la Unión de Impositores Independientes) "se han extralimitado en sus funciones", puesto que el gobierno de la entidad en este momento de crisis económica trasciende al interés particular o regional y es de "interés general".

En declaraciones a Europa Press, López señaló que dicho acuerdo les ha "sorprendido muy desagradablemente", porque desde el sindicato se estaban realizando todas las gestiones para conseguir el necesario consenso interno, ya que los problemas de Caja Madrid influyen en todos los trabajadores de la región, e incluso de España, porque es la cuarta entidad del país.

Respecto a que el acuerdo ha sido suscrito por Comfia, sin contar con CC.OO., López señaló que la delegación sindical de los trabajadores de banca "se ha extralimitado en sus funciones, y la confederación será quien tenga que poner orden", porque este asunto trasciende a los trabajadores de las cajas y por supuesto a los trabajadores de Caja Madrid.

No obstante, dijo que "sin negar la buena voluntad ni juzgar las buenas intenciones de los firmantes, ni hablar del reparto de cargos, hay que avanzar en un acuerdo de todos" porque ahora hay partes no incorporadas.

López, que reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que siga trabajando para un acuerdo entre PP, PSOE, IU, CC.OO., UGT, patronal e impositores, lamentó que de nuevo se haya intentado llevar a cabo un acuerdo "de parte para asegurarse la mayoría absoluta en Caja Madrid". "Intenta perpetuar una situación anterior que garantiza la mayoría absoluta a Aguirre durante seis años a cambio de determinadas ventajas en el gobierno de la caja. No es lo más adecuado", añadió.

"Nos ha sorprendido desagradablemente que vuelva a producirse un acuerdo similar al de etapas anteriores", dijo el secretario regional que reclamó un acuerdo donde "puedan sentirse cómodas todas las fuerzas representadas en los órganos de Gobierno de la Caja".

En este sentido, señaló que con el acuerdo presentado ayer "no pueden sentirse parte integrante del gobierno de la caja" y consideró que, en un momento de crisis como el actual, "todos deben reflexionar en el papel social y de impulso de la entidad".