Economía/Finanzas.- La CE autoriza a Francia a inyectar 2.450 millones en Caisse d'Épargne y Banque Populaire

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 20:15


BRUSELAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy a Francia a inyectar 2.450 millones de euros adicionales para reforzar los fondos propios de la entidad resultante de la fusión entre Caisse d'Épargne y Banque Populaire.

La nueva ayuda se suma a otras dos inyecciones anteriores de fondos públicos en estas entidades, por un valor total de 4.600 millones de euros, que ya habían sido autorizadas por Bruselas. En total, Caisse d'Épargne y Banque Populaire se beneficiarán de una recapitalización de 7.050 millones de euros de fondos públicos.

"La aproximación entre los grupos Caisse d'Épargne y Banque Populaire tiene consecuencias técnicas sobre su nivel de capitalización. Una recapitalización suplementaria permitirá contrarrestar los efectos potencialmente negativos para la financiación de la economía y puede ser autorizada", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.

Tras haber examinado esta nueva inyección de capital, el Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que el aumento adicional de fondos propios se ajusta a sus líneas directrices sobre cómo debe llevarse a cabo la recapitalización de los bancos.