Economía/Finanzas.- La CNT considera un "nuevo atraco" a los trabajadores el rescate a la banca española

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 12:36

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha advertido este jueves de que el "rescate financiero" a España lo acabará pagando la población, por lo que lo ha considerado un "nuevo atraco" contra los ciudadanos, que vendrá además acompañado de "nuevas agresiones" a los derechos sociales y laborales, según ha denunciado el sindicato.

"Pese a los repetidos engaños y mentiras del Gobierno tratando de minimizar el rescate y ocultar sus consecuencias, nos encontramos ante un nuevo intento de socializar las pérdidas provocadas por años de rapiña bancaria y especulación financiera e inmobiliaria, mientras los beneficios se siguen acumulando a buen recaudo en manos privadas", critica.

La CNT ha subrayado que las condiciones de los "hombres de negro" supondrán que los trabajadores "paguen la factura de la quiebra bancaria", mientras el Gobierno afirma que no hay fondos para los servicios públicos, las prestaciones, las pensiones, la educación y la sanidad.

El sindicato ha avisado de que las "nuevas agresiones" que prepara el Gobierno español están ya sobre la mesa y se concretan, según las recomendaciones que hizo Bruselas a España, en una subida del IVA, nuevos retrasos en la edad de jubilación, endurecimiento de las condiciones para el cobro del subsidio y de las prestaciones por desempleo, y más recortes de derechos laborales y de servicios públicos.

Ante esta "agresión permanente" a los derechos de los trabajadores, la CNT asegura que la huelga general del 29 de marzo "marca el camino a seguir". Así, la central apuesta por mantener las movilizaciones este verano y por trabajar, junto con otras organizaciones sindicales y movimientos sociales, por una movilización social generalizada para este otoño.