BILBAO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, José Miguel Lujua, ha calificado la fusión de las cajas vascas de "gran noticia" que "se tenía que haber producido en el pasado" a las empresas de Euskadi gracias a "su compromiso con la obra social y el empleo".
En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Lujua ha insistido en que el proceso de integración debía haberse materializado hace "tres, cuatro, cinco, seis años" y que la patronal vasca recibe "con mucha ilusión".
"Primero, porque vamos a tener una Kutxa Bank referente en el ámbito financiero español, que va a ayudar a las empresas de Euskadi, porque está muy comprometido con el empleo y su obra social", ha dicho.
Lujua se ha mostrado convencido de que facilitará liquidez al entramado empresarial vasco porque la entidad resultante "tiene más tamaño, muchos más recursos y van a poder destinar más a proyectos empresariales".
"Tiene una vocación de Euskadi, nace con una vocación local pero pensando en el ámbito fuera de las fronteras de nuestro país y, por lo tanto, va a venir muy bien tanto para las personas como para las empresas su constitución", ha concluido.