MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado una milésima en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 1,474%, el más alto desde el pasado 2 de julio de 2009, cuando estaba en el 1,486%.
El indicador suma ya tres sesiones seguidas de ascensos y mantiene la senda alcista que emprendió la pasada semana como consecuencia de las tensiones en el mercado de deuda, que demuestran la falta de confianza entre las entidades y el miedo a que el diferencial de deuda pueda dispararse más.
La decisión del Banco Central Europeo (BCE) anunciada este fin de semana de endurecer su normativa interna para prestar dinero a los bancos de la zona euro no ha calado en exceso, ya que las tensiones se viven desde hace semanas y el mercado interbancario ya ha descontado esta situación.
Con los siete valores del Euríbor de octubre, correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se coloca en el 1,469%, lo que supondría una subida de 0,226 puntos respecto al Euríbor de octubre del año pasado.