Economía/Finanzas.- Fernando Gil dejará la Presidencia de Caja Inmaculada (CAI) el próximo mes de mayo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:05

ZARAGOZA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Inmaculada, Fernando Gil, dejará su cargo al frente de la entidad de ahorro el próximo mes mayo cuando finalice el proceso de renovación de órganos en el que está inmersa la CAI. Según anunció hoy a los medios de comunicación, ha llegado el momento de pasar el testigo y "confiar en que un relevo generacional será bueno".

Aunque los estatutos de la Caja permitieran una renovación en el cargo, Fernando Gil prefiere pasar página a esta etapa y disponer de tiempo suficiente para estar con la familia y descansar de la vida laboral. "Tengo casi 67 años y quiero disfrutar de mi casa", explicó.

Los años que ha ocupado en distintos órganos de gobierno y en la Presidencia de esta entidad de ahorro avalan su teoría de que la CAI es una Caja que "engancha mucho", también para "los que estamos de paso en el Consejo de Administración", destacó. Pero "los periodos acaban y yo tengo muy claro que el mío finaliza en mayo".

Gil hizo estas declaraciones tras presentar los resultados obtenidos por la CAI en el año 2005, el último ejercicio completo que vivirá como presidente de la Caja. El balance que hizo fue positivo, ya que el volumen total de negocio administrado por esta entidad creció el 13 por ciento, alcanzando los 15.548 millones de euros. El beneficio neto de la CAI se situó en los 65 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año 2004.

Además, Gil se llevará como recuerdo que en su etapa de presidente la CAI celebró su centenario, un aniversario que se ha conmemorado este pasado 2005 con más de 1.200 actividades desarrolladas en un centenar de localidades de Aragón, una comunidad autónoma a la que se debe Caja Inmaculada y donde revierte la práctica totalidad de los fondos destinados a su Obra Social y Cultural.

Contenido patrocinado