Economía/Finanzas.- Los fiscales retiran las alegaciones de espionaje sobre la cúpula del Deutsche Bank

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 21:41


LONDRES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía de Francfort apartó ayer a la cúpula directiva y al consejo de supervisión del banco alemán Deutsche Bank de las alegaciones de espionaje en las que se habían visto incolucrados tras, presuntamente, haber contratado la entidad detectives para espiar a uno de sus accionistas.

Los fiscales dicen no haber encontrado evidencias suficientes sobre los ejecutivos en el escándalo que ha sacudido al mayor banco alemán y que amenaza su reputación y la de sus más altos ejecutivos.

Según informa el diario 'Financial Times', los fiscales respaldan la versión del banco, que apunta a la no implicación de los miembros de su consejo en la trama, provocada a raíz de la denuncia del accionista presuntamente espiado, Michael Bohndorf.

La denuncia de Bohndorf apuntaba como posibles reponsables del espionaje a cinco altos ejecutivos de la entidad, incluido el consejero delegado, Joseph Ackerman. No obstante, las auoridades señalaron haber encontrado indicaciones de la existencia de lagunas en la seguridad de los datos.

La fiscal Doris Möller-Scheu afirmó que las autoridades han iniciado una investigación en contra de los responsables de la recogida y transmisión de información sobre el accionista.