Economía/Finanzas.- Fitch confirma los 'ratings' de Sabadell pero revisa su perspectiva a negativa

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 15:37


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Fitch ha mantenido sin variación los 'ratings' de calidad crediticia de Banco Sabadell, aunque ha situado su perspectiva en la categoría de negativa como reflejo de la desaceleración de la economía y del mercado inmobiliario.

De este modo, la entidad que preside Josep Oliu cerrará 2008 manteniendo sin cambios sus 'ratings', después de que Standard & Poor's y Moody's también mantuvieran sin variación sus calificaciones.

Fitch destaca, en un contexto generalizado de revisión a la baja de los 'ratings' de las entidades financieras, la "sólida franquicia de 'retail'" de la entidad que preside Josep Oliu, especialmente en el segmento de pymes, y la creciente diversificación geográfica y de negocio tras las adquisiciones llevadas a cabo en el pasado.

La agencia también ha valorado de manera muy positiva, en comparación con la media del sector, la calidad de los activos de la entidad, así como la solidez en la consecución de beneficios, la eficiencia en costes y su 'management' proactivo.

Asimismo, la agencia pone de manifiesto el buen comportamiento de la rentabilidad operativa de la entidad, alcanzada en un contexto más complejo gracias a la cuidada gestión de los 'spreads'.

De este modo, Banco Sabadell cerrará 2008 con la calificación A+ a largo plazo, F1 a corto plazo y perspectiva negativa de Fitch; con A+ a largo plazo, A1 a corto plazo y perspectiva negativa de Standard & Poor's y con la calificación de Aa3 a largo plazo, Prime 1 a corto plazo y perspectiva estable de Moody's.