Economía/Finanzas.- El fondo inmobiliario de BBVA permitirá invertir en mercados extranjeros a partir de noviembre

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 14:33

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo inmobiliario del BBVA, BBVA Propiedad, dará la posibilidad a sus clientes de invertir en los mercados extranjeros previsiblemente a partir de la segunda quincena de noviembre, gracias a la aplicación del nuevo reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva y según consta en documentación de la entidad a la que ha tenido acceso Europa Press.

Ésta y otras modificaciones entrarán en vigor tras inscribirse el folleto actualizado que las recoge en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "ocurrirá previsiblemente en los primeros 15 días de noviembre".

En concreto, el servicio de BBVA Propiedad permitirá invertir en todo tipo de mercados extranjeros, aunque principalmente en países europeos como Alemania, Francia o Portugal. El banco señaló que la distribución de estas inversiones estará basada en "las oportunidades" de inversión de cada momento y teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento, madurez y liquidez de los mercados.

El nuevo reglamento permitirá también que el fondo desarrolle la actividad de promoción inmobiliaria de viviendas para destinarlas a su arrendamiento con el límite del 20% del total del activo, siempre que "las circunstancias lo hicieran aconsejable".

BBVA Propiedad permitirá también invertir en inmuebles ya finalizados de forma más amplia de la que se permite actualmente, aunque siempre que su adquisición, en el caso de acciones constituídas mayoritariamente por bienes inmuebles, tenga por objeto disolverlas en el plazo de 6 meses desde su adquisición y que el inmueble sea objeto de arrendamiento a partir de esa fecha.

El banco indicó que el resto de modificaciones que se han efectuado en el folleto informativo son de "índole formal" para "clarificar" el régimen de las inversiones, los gastos que soporta el fondo y los criterios de selección de inversión, sin que esto implique modificación alguna respecto de la política seguida hasta el momento.

En cualquier caso, todos los clientes que no estén de acuerdo tendrán el derecho de efectuar el reembolso de sus participaciones en el fondo sin gasto alguno o traspasarlas sin coste fiscal en el plazo de un mes desde que hayan recibido la información referente a este cambio de reglamento.