Economía/Finanzas.- El Grupo Marsh & McLennan gana 755 millones de euros en 2011, un 16% más

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 19:05

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Marsh & McLennan Companies, firma global de servicios profesionales que integra a Marsh, Mercer, Guy Carpenter y Oliver Wyman, obtuvo en 2011 un beneficio de 993 millones de dólares (755 millones de euros), un 16% más que los 855 millones de dólares (650 millones de euros) que ganó en 2010, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los ingresos del Grupo, obtenidos por el asesoramiento y diseño de soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano, crecieron un 9% más en comparación con el año anterior, hasta los 11.500 millones de dólares (8.743 millones de euros).

Por divisiones, los ingresos anuales del segmento de Riesgos y Seguros (Marsh y Guy Carpenter) se situaron en los 6.300 millones de dólares (4.788 millones de euros), mientras que los del segmento de Consultoría (integrado por Mercer y Oliver Wyman) alcanzaron los 5.300 millones de dólares (4.028 millones de euros).

En el cuarto trimestre del año, el Grupo obtuvo un beneficio de 256 millones de dólares (195 millones de euros), un 26% más que en el mismo periodo de 2010, mientras que los ingresos aumentaron un 4%, hasta los 2.900 millones de dólares (2.204 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Marsh & McLennan Companies, Brian Duperreault, se mostró "muy satisfecho" con el rendimiento de su empresa. En concreto, destacó que Marsh cerró otro año con un "excelente" comportamiento, el desarrollo de nuevos negocios y una alta retención de clientes, mientras que Guy Carpenter también ha tenido un "año excepcional", en el que ha conseguido superar por primera vez en su historia los 1.000 millones de dólares de ingresos.

"Nos sentimos orgullosos de los logros que hemos alcanzado en 2011 y del talento, fuerza de gestión y capacidad de esta firma para proveer servicios y soluciones de alto nivel a nuestros clientes. Es importante destacar también que continuamos cumpliendo con nuestra estrategia de rentabilidad a largo plazo para los accionistas", concluyó Duperreault.