Economía/Finanzas.- La Junta de Castilla y León reitera que "no va a entrar" en el debate de las cajas

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 15:40

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, insistió hoy en que el Gobierno regional "no va a entrar" en el debate generado por la fusión de las cajas de ahorro y censuró que "unos y otros se estén descalificando constantemente".

"No es bueno si lo que queremos es un sistema potente, el vaso ya está lleno", apuntó el consejero, quien aseguró que "se está hablando demasiado" en este sentido y que la Junta no participará en el mismo debate de los alcaldes y representantes políticos.

De Santiago-Juárez reiteró la posición del Gobierno autonómico de crear un sistema "potente, competitivo y comprometido" y de dejar que sean los Consejos de Administración de las cajas implicadas --Caja Duero y Caja España, así como Caja de Burgos que prevé integrarse en Banca Cívica-- los que "trabajen" ya que, como expresó, "lo están haciendo bien".

Así, indicó que la Junta estudiará el proyecto de la integración de Caja de Burgos cuando la entidad se lo remita, pero rechazó hacer declaraciones sobre la posición de la Administración regional. Asimismo, mostró su "máximo" respeto a la manifestación que asociaciones vecinales, de consumidores y representantes de los impositores de Caja Duero celebrarán el próximo domingo en la Plaza Mayor de Salamanca para frenar el proceso de fusión de la entidad con Caja España.