Economía/Finanzas.- Mapfre celebra mañana su junta, en la que se aprobará una ampliación de capital de 179 millones

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:17


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mapfre celebrará mañana su junta general de accionistas, una reunión en la que previsiblemente se aprobará efectuar una ampliación de capital por importe de 179,74 millones de euros, lo que implica la emisión de 88.542.977 acciones ordinarias, para dar cobertura al nuevo plan de reinversión del dividendo, informó la aseguradora.

Las nuevas acciones se emitirán a un tipo del 2,030% cada una (2,03 euros) de los que 0,10 euros corresponden a su valor nominal y los restantes 1,93 euros se destinarán a dotar la reserva legal hasta que ésta alcance el 20%, mientras que el exceso sobre dicha cifra se destinará a la reserva voluntaria.

Asimismo, en la reunión previsiblemente se aprobará el reparto de un dividendo total de 0,15 euros (0,08 euros para los títulos comprendidos entre la acciones número 2.676.851.957 y 2.744.832.287, ambos incluidos) con cargo al ejercicio 2008.

Por otro lado, se someterá a la junta el plan de reinversión del dividendo, que se efectuaría mediante la suscripción de la citada ampliación de capital a la que podrán acogerse los accionistas de Mapfre al cierre del mercado del día anterior a la fecha en que se pague el dividendo complementario y no hayan enajenado sus derechos de suscripción preferente. Estos accionistas podrían reinvertir hasta el 82% del dividendo en acciones nuevas de la sociedad.

La aseguradora precisó que si, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, no se hubiesen suscrito y desembolsado íntegramente las acciones correspondientes a la ampliación proyectada, el capital se aumentará en la cuantía de las suscripciones.

El tipo medio de emisión de las nuevas acciones (2,030%) equivale al valor de la cotización media ponderada de las transacciones bursátiles realizadas sobre la acción de Mapfre el día 19 de febrero de 2009.

Mapfre subrayó que las acciones nuevas emitidas otorgarán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que los títulos que están en estos momentos en circulación a partir del 15 de abril.