MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que tiene la "convicción" de que las reformas económicas impulsadas por el Ejecutivo se traducirán en "mayor confianza" sobre España, tanto dentro del país como frente a las instituciones europeas y los mercados financieros.
"Esta es la tarea. Cada día el Gobierno toma decisiones y emprende reformas desde el convencimiento de que la situación va a cambiar", expresó el ministro en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntando por la escalada de la prima de riesgo hasta los 416 puntos básicos.
Montoro defendió que el Gobierno está tomando decisiones para corregir el déficit público y modernizar la estructura productiva de España, con el fin de que la economía crezca y genere empleo "cuanto antes".
"La tarea sabíamos que era muy difícil", admitió el ministro, quien reiteró que la herencia recibida es "muy difícil" de gestionar, más aún después de que España lleve "mucho tiempo" en una situación "delicada".