MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mutua Madrileña registró un beneficio neto hasta septiembre de 146 millones de euros, un resultado que recoge los ajustes a valor de mercado realizados por la caída en Bolsa de sus participadas Repsol YPF y Sacyr Vallehermoso, tras la evolución desfavorable de los mercados financieros, informó hoy la entidad.
De esta forma, el beneficio neto de la aseguradora que preside Ignacio Garralda ha caído más de un 50% respecto al resultado que registró en los nueve primeros meses de 2007, lastrado tanto por el descenso de las ventas de automóviles como por el desplome bursátil de sus participadas. De hecho, Repsol, de la que controla un 2%, acumula un descenso en Bolsa del 43,20% en los últimos doce meses, mientras que Sacyr Vallehermoso, donde posee un 5% del capital, ha caído un 73,87% en el último año.
Los ingresos por primas de No Vida de Mutua Madrileña alcanzaron a 830 millones de euros, un 6,1% menos respecto al mismo periodo del año anterior, al verse afectados por la disminución en la venta de automóviles nuevos (un 22% menos en los nueve primeros meses del año).
La compañía destacó que cuenta con fondos propios por importe de 3.151 millones de euros a valor contable, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior, y el ratio de fondos propios sobre el total de pasivo fue del 65%, con lo que se situó 54 puntos porcentuales por encima de las compañías aseguradoras españolas.
Además, la aseguradora con sede en Madrid indicó que cerró el tercer trimestre del año con un margen de solvencia de No Vida del 1.954%, 37 puntos por encima del registrado en septiembre de 2007.
En este sentido, la aseguradora destacó su sólida posición de capitalización y solvencia que, a su juicio, son factores "especialmente importantes en el entorno económico actual".
Mutua Madrileña anunció que su decisión de reducir sus tarifas de auto en beneficio de los mutualistas, con descuentos de entre un 5% y un 15%, se ha completado con la puesta en marcha esta semana de una campaña denominada dirigida a familiares de mutualistas y buenos conductores, por la que los nuevos asegurados contarán con descuentos del 50% en el seguro voluntario al contratar sus pólizas, desde ahora hasta el próximo 31 de diciembre.