Economía/Finanzas.- El negocio internacional de Caja Navarra crece un 75% en el primer cuatrimestre

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:45

PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El negocio internacional de Caja Navarra creció un 75% en el primer cuatrimestre de 2006, con un volumen total gestionado de 545 millones de euros,

De ese volumen, 293 millones corresponden a cobros por exportaciones con un incremento del 145%, y 252 millones a pagos por importaciones, que se anotan un crecimiento del 30%.

La cuota de mercado de CAN en Navarra en el negocio exterior es, con datos de enero, del 26,5%. En ese mes el comercio internacional de Navarra movió 560 millones de euros, excluido Volkswagen Navarra.

Dentro de las acciones desarrolladas por la unidad de negocio Internacional Can, en el cuatrimestre analizado Caja Navarra ha ampliado la cobertura a nuevos países para la confirmación de créditos documentarios de exportación; ha acompañado a un grupo de empresas navarras en viaje de negocios a China y en los próximos días también acompañará para apoyar y asesorar a empresarios navarros en un viaje a Estados Unidos, organizado por el Gobierno de Navarra y la Cámara Navarra de Comercio.

Asimismo, un equipo de la unidad de negocio itinerante por el continente americano, American, destinada a captar negocio y servicio a los inmigrantes españoles se ha desplazado recientemente a México y este mes lo hará a California para mantener presencia activa en las reuniones de inmigrantes.

Además de la unidad American, Caja Navarra ha diseñado una amplia cobertura al mundo del negocio y a los empresarios en América a través de diferentes acuerdos. Así el año pasado Caja Navarra suscribió, dentro del marco Viálogos, un acuerdo con Wachovia Bank, cuarto banco estadounidense que ayer adquirió el californiano Golden West y cuenta con un total de 3.400 oficinas.

Por otro lado, Caja Navarra se beneficia del acuerdo firmado la semana pasada por CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) con Citigroup para dar servicios financieros en veinte países latinoamericanos a las empresas clientes de las 46 cajas de ahorros españolas.