Economía/Finanzas.- Novagalicia elimina comisiones a asalariados, desempleados y jubilados con 'Cuenta Nómina'

Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 13:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Novagalicia Banco ofrece la supresión de comisiones a más de un millón de clientes por los servicios y productos financieros más frecuentes, de forma que asalariados, pensionistas o personas en situación de desempleo que tengan la 'Cuenta Nómina' no pagarán por el mantenimiento ni administración de sus cuentas, ni por la emisión y renovación de tarjetas.

Según un comunicado este viernes del banco, Novagalicia elimina ya de manera universal a las familias la comisión de administración de sus cuentas. La comisión de administración tenía periodicidad trimestral, por cada anotación, con un importe medio de 12 euros al año por cuenta.

La entidad financiera aplica cero comisiones a los clientes que tengan contratada la Cuenta Nómina, un producto al que partir de este viernes también se pueden adherir los pensionistas y que mejora las ventajas a los clientes en caso de desempleo.

De esta forma, asalariados, pensionistas o personas en situación de desempleo tendrán que percibir unos ingresos a partir de 600 euros en concepto de prestación por desempleo o pensión o de 900 euros mensuales en concepto de nómina, además de contratar y utilizar tarjeta de débito y crédito y domiciliar dos recibos.

Novagalicia tampoco cobrará a estos colectivos por los traspasos, el ingreso de cheques de la entidad, las domiciliaciones de recibos, transferencias o la alerta de ingreso de nómina a través de SMS, entre otros servicios.

Asimismo, mantendrá la gratuidad de sus productos y servicios básicos a sus clientes más jóvenes, a través de las cuentas Netclub (de 0 a 16 años) y NX (de 16 a 29 años). Además, la Cuenta NX lleva asociada una tarjeta de débito también gratuita y con la ventaja de que permite retirar efectivo en cualquier cajero del mundo sin ningún tipo de gastos, hasta tres operaciones mensuales.

Además, el banco indica que acaba de simplificar toda su tramitación con clientes, reduciendo a la tercera parte la documentación que han de leer y de 15 a 2 las firmas necesarias para la contratación de este producto.