Economía/Finanzas.- El nuevo secretario del Tesoro de EEUU venderá sus acciones en Goldman Sachs por 381 millones

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 19:54

WASHINGTON, 22 Jun. (EP/AP) -

El nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos y ex presidente de Goldman Sachs, Henry M. Paulson, venderá por más de 480 millones de dólares (381 millones de euros) sus acciones en la firma de inversión para cumplir con la ley de incompatibilidades y poder ejercer el cargo asignado personalmente por el propio presidente del país, George W. Bush.

Una portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, confirmó que Paulson venderá sus acciones para no generar conflicto de intereses, lo que implica deshacerse no sólo de su participación en Goldman Sachs, sino también de la que posee su mujer en la misma compañía.

Paulson posee 3,23 millones de acciones, cuyo precio actual supera los 381 millones de euros. La riqueza total del ex presidente de Goldman Sachs supera los 700 millones de dólares (556 millones de euros).

Bush eligió el mes pasado a Paulson como sucesor de John Snow. La Administración norteamericana dice confiar en que el que fuera directivo de Goldman Sachs durante 32 años sea capaz de mejorar las cuentas nacionales.