El PP, abierto a tramitar como proyecto de ley el cuarto decreto de reforma financiera

Soraya Rodríguez Y Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 17:00


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha manifestado este martes la disponibilidad de su grupo a tramitar el decreto de reforma financiera que se convalidará este jueves en la Cámara Baja como proyecto de ley, si bien la aceptación de esta petición dependerá de cómo se desarrolle la negociación con el PSOE hasta entonces.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha afirmado que el diálogo con el PSOE está "abierto" con respecto a la posibilidad de que, una vez convalidada la reforma, se pueda tramitar como proyecto de ley para incluir modificaciones y mejoras a propuesta de la oposición. "Confío en que, de aquí al jueves, podamos llegar a acuerdos", ha añadido, confirmando que ambos grupos están manteniendo reuniones y conversaciones sobre este asunto.

A este respecto, su homóloga del PSOE, Soraya Rodríguez, ha informado de que en las próximas horas enviará un escrito al Gobierno sobre aquellos elementos que no contempla el decreto y que, a su juicio, deberían ser objeto de negociación para que su partido lo respalde.

CORREGIR ALGUNAS CUESTIONES

"Tenemos voluntad sincera de negociar y de llegar a un acuerdo con el Gobierno para que dicho decreto ley sea tramitado como proyecto de ley para que se pueda corregir algunas cuestiones con el fin de poder apoyarlo", ha dicho Rodríguez recordando el consenso que ha habido sobre las reformas del sistema financiero anteriores.

En concreto, la socialista ha dicho que su formación tiene dudas sobre cómo se garantiza la creación de un 'banco malo' y que en el mismo no entre dinero público, sobre la situación de aquellas personas inducidas a suscribir acciones preferentes, así como de la de los accionistas y usuarios.

Por lo pronto, y además de IU-ICV-CHA, el PNV, en boca de su portavoz, Josu Erkoreka, ya ha avanzado de que su formación votará este jueves en contra del citado decreto.