Economía/Finanzas.- PSOE dice que hay una guerra de Rajoy y Gallardón contra Aguirre por la presidencia de Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 15:32

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que en Caja Madrid hay una "guerra del presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "se están pegando por quién tiene que ser quien dirija la entidad".

"El PP está inmerso en su pelea", aseguró Gómez en rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde señaló que el debate sobre la decisión de quién será el nuevo presidente de la institución financiera se trata de "la guerra del PP, que la llevan ante todas las instituciones y en todos los ámbitos".

Gómez destacó que Madrid "tiene un problema que es la crisis económica y el desempleo", respecto a lo que consideró que el PP "pierde el tiempo y desaprovecha los recursos que tiene", por lo que tras destacar que Caja Madrid "ha subido la tasa de morosidad en el conjunto del país", instó al Ejecutivo de Aguirre a "trabajar con todos los instrumentos de los que dispone".

En esta línea, el líder socialista consideró que la Caja madrileña "debe hacer políticas de desarrollo económico y apoyar políticas de relanzamiento económico en la región y políticas para la creación de empleo". "Es un instrumento financiero fundamental, vital y lo que tiene que hacer el Gobierno regional es aplicar políticas en las que intervenga Caja Madrid y que supongan una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", afirmó.

El líder de los socialistas madrileños indicó que el PSOE apuesta por una Caja Madrid "al servicio de los ciudadanos, que intervenga activamente en el relanzamiento de la actividad económica en Madrid y que participe activamente en el I+d+i de aquellas empresas" que tienen su sede social en la región.

En este sentido, criticó algunos hechos de la gestión de la entidad financiera como la compra de un banco de Estados Unidos o la inversión en Iberia "cuando había inversiones importantes como por ejemplo haber adquirido el cinco por ciento de EADS (con sede en Getafe) para que hoy los 20.000 empleos que se van a generar en Sevilla se hubiesen producido en Madrid".