Economía/Finanzas.- Sagardoy y Salazar-Simpson sustituyen a Del Pino y Pérez de Bricio en el consejo de Banesto

Sede de Banesto
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 20:18:05 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Banesto ha nombrado nuevos consejeros a Juan Antonio Sagardoy y a Luis Alberto Salazar-Simpson, en sustitución de Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, y Carlos Pérez de Bricio, expresidente de Cepsa, quienes han presentado su renuncia por motivos personales.

El presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, ha transmitido a los consejeros salientes, en nombre de todo el consejo, su agradecimiento por el trabajo realizado en Banesto durante el tiempo que han permanecido como integrantes del máximo órgano de la entidad.

Juan Antonio Sagardoy es doctor en Derecho. Para Banesto, su contribución a la ciencia del Derecho ha sido y sigue siendo de particular relieve, ya que toda su actividad profesional ha estado siempre ligada al mundo de la docencia y a la práctica del Derecho del Trabajo.

Actualmente es presidente de Honor del despacho Sagardoy Abogados, líder en el ámbito de las relaciones laborales y empleo, así como de la fundación que lleva su nombre. Desde 2004 es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española y desde 2009 de la Academia Iberoamericana del Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Luis Alberto Salazar-Simpson, es consejero del Grupo Santander hasta el próximo 30 de marzo, fecha en que se celebrará la junta de accionistas y se aprobará la reducción del número de consejeros del máximo órgano de gobierno de la entidad desde 20 a 16.

Abogado en ejercicio, miembro del Círculo de Empresarios y vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Salazar-Simpson es actualmente presidente de France Telecom España y Fundación Orange, y de Ciuvasa.