Sólo el 45,2% de las corredurías se mostró satisfecha con el servicio de las aseguradoras en 2011

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 17:55

El área de siniestros sigue siendo el que presenta una mayor brecha entre la importancia que le otorgan los consultados y la satisfacción real


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 45,2% de las corredurías se mostró satisfecha con el servicio prestado por las compañías aseguradoras en 2011, 13,6 puntos porcentuales menos que un año antes, con una nota media del 6,75, según el barómetro elaborado por la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose).

En concreto, el informe remarca que un 70% de las valoraciones acerca del nivel de cumplimiento de los estándares de calidad del servicio fueron positivas, un 25% menos que en 2010, por lo que insiste en que el potencial de mejora ofrecido por las aseguradoras es mayor.

Entre compañías, el estudio señala que son las empresas en régimen de establecimiento o de libre prestación de servicio las que presentan una mayor valoración, con notas que van del 7,58 al 7,26, junto con las compañías con sede social en España, que presentan calificaciones de entre el 7,93 y el 7,01.

Por ramos, subraya a Reale, Pelayo y Allianz como las compañías con mayor nivel de satisfacción en el ramo de automóviles, mientras que destaca a Adeslas, DKV y FIATC Seguros como las más satisfactorias en cuando al ramo de salud.

No obstante, hace hincapié en que ninguna de las compañías obtiene notas destacadas en ningún ramo, registrando la peor calificación una empresa del ramo del seguro de crédito/caución, con un 4,27, y la mejor una del ramo de la responsabilidad civil, con un 8,53.

En cuanto a las áreas mejor valoradas, el análisis destaca a la del producto/precio con una nota del 6,78, frente a la de los recursos, con una calificación de 6,31.

Por último, apunta que el área de siniestros sigue siendo el que presenta una mayor brecha entre la importancia que le otorgan los consultados y la satisfacción real.