Triodos Bank ofrece una hipoteca vinculada a la calificación energética

Actualizado 09/02/2015 12:54:00 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Triodos Bank ofrece una hipoteca vinculada a la calificación energética de la vivienda sin comisión de apertura, sin tipo de interés más alto el primer año y sin cláusula suelo, con diferenciales desde Euríbor+1,35% a 12 meses.

   Esta hipoteca es la primera del mercado español que incorpora criterios de sostenibilidad en la adquisición de una vivienda. Entre sus ventajas se encuentra la promoción de la eficiencia energética y la sostenibilidad de la vivienda, un mejor tipo de interés cuanto mayor sea la calificación energética y un diferencial desde Euríbor+1,35% a 12 meses.

   El interés de la hipoteca Triodos está vinculado a la certificación energética de la vivienda, de forma que las casas más sostenibles obtienen mejor tipo de interés. Además del ahorro en la cuota, una certificación energética superior repercute en un menor consumo energético y menos emisiones de CO2 al medio ambiente.

   Si la vivienda tiene una calificación A+, el diferencial será de Euríbor+1,35%. Si la calificación es A, el diferencial sube a Euríbor+1,38%, si es B de Euríbor+1,41% y si es C de 1,44%. El diferencial más alto es de Euríbor+1,56%, relacionado con la calificación energética G.

   Para tener acceso a las ventajas que ofrece la ecohipoteca es necesario domiciliar una nómina en la entidad y tres recibos domésticos, además de contratar un seguro contra incendios y uno de vida. Como productos vinculados figuran la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito. El plazo máximo de la hipoteca son 30 años y la edad límite para el establecimiento del mismo es de 70 años.