Economía- Fresneda, vocal de CCM, llama a la "calma" y confía en que los consejeros del PP acudan a la reunión del Consejo

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 23:05

Dice que la actitud de los consejeros populares no hacía pensar en su dimisión

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vocal del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) y miembro de la Comisión Ejecutiva, José María Fresneda, realizó hoy un llamamiento a la "tranquilidad" y a la "calma" tras la dimisión de los nueve consejeros del PP de los órganos de la entidad castellano-manchega, al tiempo que apuntó que la actitud de éstos en las reuniones de la caja, respaldando sus acciones, "no se corresponde" con la decisión adoptada hoy.

En declaraciones a Europa Press, el también secretario regional de ASAJA manifestó haber tenido una "sorpresa desagradable" con este anuncio, al afirmar que él lleva muchos años compartiendo mesa con estos consejeros y su dimisión "no se corresponde" con la actitud de "respaldo" y "apoyo" a las decisiones de CCM, "que han manifestado hasta hoy mismo".

"Ni lo comprendo ni lo entiendo", subrayó el vocal de CCM, quien insistió en la necesidad de lanzar un mensaje de "tranquilidad y sosiego" ya que "estamos hablando de la caja de nuestra región, de los ahorros de mucha gente, y de los puestos de trabajo de mucha gente".

Fresneda afirmó también no comprender que se haya impuesto un razonamiento político en una entidad financiera privada como CCM, y dijo estar "sorprendido" de que la "disciplina de partido" haya imperado sobre los intereses de los castellano-manchegos. "Yo no puedo entender que habiendo tanta gente que depende de la entidad, la política no haya pasado a un segundo plano", resaltó.

"Estamos hablando de una caja donde en un porcentaje está reflejada la voluntad del pueblo de Castilla-La Mancha", apuntó el secretario regional de ASAJA, quien destacó que se trata de un tema con una gravedad "importantísima" en la cual debe imponerse la "profesionalidad y responsabilidad".

Por último, el vocal de CCM confió en que, "si nadie les dice lo contrario", los consejeros del PP acudan al Consejo de Administración que la entidad castellano-manchega celebrará el próximo miércoles, y que allí pueda abordarse la cuestión, recordando que su dimisión debe ser aceptada por los órganos de gobierno de la entidad.