Actualizado 19/10/2009 21:04 CET

Economía.- Fundación Barclays destina cerca de un millón de euros a sus políticas de Responsabilidad Corporativa

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Barclays destina "desde hace dos años" cerca de un millón de euros de presupuesto a las políticas de Responsabilidad Corporativa, y de cara al 2010, según indicó hoy su director gerente de Fundación Barclays y director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Evelio Acevedo, que pretende "que no se reduzca y se mantenga".

En un encuentro informativo, Acevedo señaló que "cuando se decidió crear la Fundación Barclays, se hizo con el objetivo de facilitar la visualización del compromiso social del grupo", al tiempo que afirmó que "es en estos momentos cuando, más que nunca, las empresas tienen que demostrar sus estrategias de RSC, su compromiso social, porque es ahora cuando la sociedad necesita más que nunca esta ayuda".

"La crisis viene a reforzar nuestra línea de trabajo", apuntó, al tiempo que resaltó que el empleo es su prioridad en este momento por lo que su labor "ahora es más difícil, pero también implica que es ahora cuando más hay que intentarlo", aseveró.

En este sentido, el director gerente de la fundación explicó que lo que están haciendo es medir "mucho" los resultados y el impacto de sus acciones de RSC, ya que con ellas lo que buscan es "eficacia".

Por otra parte, el voluntariado interno forma parte de la estrategia de RSC del banco, y subyace detrás de la propia Fundación Barclays, "que forma parte de una cultura de la empresa que considera la Responsabilidad Corporativa como una estrategia de sostenibilidad del negocio", indicó Acevedo.

"No olvidemos que lo que le da consistencia a las iniciativas solidarias y sociales es que son buenas para la sociedad a largo plazo y que revierte positivamente, al mismo tiempo, en la empresa", subrayó. Los empleados que participan actualmente son el 35 por ciento de la plantilla.