Economía.- Gómez (PSM) tilda de "indigna" la actitud de Aguirre, Gallardón y Rajoy en Caja Madrid

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:38

Lanza un "mensaje de confianza" a quien tiene cuenta en la caja porque "tiene magníficos profesionales" que garantizan su buen hacer


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que el comportamiento del PP, en concreto, de su presidente, Mariano Rajoy; de la jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre; y del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en el asunto de Caja Madrid, es "inmoral e indigno" y señaló que es "una señal inequívoca" de que ha llegado "el momento del cambio".

En declaraciones a los medios a su entrada al 7º Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid, Gómez se refirió a las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sobre Esperanza Aguirre o las acusaciones de ésta, que ha asegurado hoy que el 'número 2' de Gallardón ha hecho "la campaña" al PSM, y se limitó a decir que el PP tiene un "lío tremendo" y que es una "auténtica jaula de grillos".

Pero lo malo para el socialista madrileño no es que el "PP esté en plena descomposición, que hayan llegado a un punto de no retorno o que tengan una guerra interna en la que alguien sobra en el partido" sino que, a su juicio, "lo grave es que han trasladado esa batalla interna a las instituciones".

"Me dan igual los problemas internos del PP, me da igual que Aguirre y Gallardón estén en una auténtica guerra librando batalla tras batalla por ocupar el poder interno del PP... Ahora bien, lo que no me da igual a mí ni a los más de 6 millones de madrileños es que trasladen sus batallitas internas y sus guerras internas a todas las instituciones", señaló.

Durante su intervención en el Congreso, Gómez aseguró que Madrid está viviendo "una auténtica crisis institucional" que viene producida por este enfrentamiento interno del Partido Popular, que ha llegado a entidades tan importantes como Caja Madrid, "de la que dependen el sueldo y el desarrollo económico y la salida de la crisis de esta región".

Y es que, a su juicio, en momentos de crisis como los que se están atravesando ahora, "en las que las familias no llegan a final de mes, que han perdido su empleo o que no pueden pagar sus hipotecas", es "absolutamente inmoral, indigno e irresponsable lo que están haciendo Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Mariano Rajoy".

"Si no quieren gobernar Madrid, que se vayan... Si no quieren resolver los problemas de los ciudadanos, sin duda, es una señal inequívoca de que ha llegado el momento del cambio", continuó Gómez, quien apuntó que el PSM tiene la "responsabilidad" de asumir dicho cambio, tanto en el Gobierno autonómico como municipal.

Precisamente en este sentido, y ante, según Gómez, el hecho de que "algunos no merecen gobernar la Comunidad y el Ayuntamiento", desde el PSM harán "todo lo posible" para que los ciudadanos "tengan lo que se merecen, un Gobierno autonómico y municipal que sea ambicioso para la región, que mejore la calidad de vida de los madrileños y que crea en Madrid en mayúsculas". "Tenemos esa responsabilidad", apostilló.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

Ante esta situación, Gómez quiso trasladar un "mensaje de confianza y tranquilidad" a todos los ciudadanos porque "a pesar de la irresponsabilidad de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz-Gallardón", Caja Madrid "está en buenas manos", en las manos de sus trabajadores.

"Lanzo un mensaje de confianza a todos los ciudadanos porque a pesar de tener responsables institucionales irresponsables, Caja Madrid tiene magníficos profesionales que están sosteniendo la entidad y que garantizan el buen y normal funcionamiento de la entidad financiera", subrayó.

En este sentido, recordó que el pacto de estabilidad que alcanzaron antes de verano para Caja Madrid sigue en pie con el fin de que se cumplan sus objetivos, como el de "dar dinero a los ciudadanos" y "vigilar y fiscalizar todo lo que haga la caja".

Volviendo a la "guerra interna del PP", Gómez indicó que los dirigentes de este partido han "confundido" gobernar con mandar, "se han emborrachado de poder" y han pensado que el poder "les corresponde, que es suyo". "Han ninguneado los intereses de los madrileños y lo que es si cabe más grave, el prestigio de las instituciones".

Sin embargo, al líder de los socialistas no le sorprende esta actitud porque señaló que lo que está pasando con Caja Madrid ya lo hicieron en su día con la Feria de Madrid (Ifema) y con la Cámara de Comercio. También, en su opinión, lo están haciendo día a día en otras gestiones, como en la calle Serrano, "perjudicando a los comerciantes", o con el eje Prado-Recoletos.

Por último, indicó que le gustaría que tanto la presidenta de la Comunidad como el primer edil madrileño se pusieran "cinco minutos en la piel de cualquier ciudadano" para saber qué se les pasa por la cabeza cuando presencian situaciones así.

"Me gustaría que la presidenta y el alcalde se pusieran cinco minutos en el lugar de un ciudadano cualquiera de Madrid, de uno de los más de 430.000 parados que tiene Madrid, de cualquier trabajador de Madrid que teme por perder su empleo mañana, de uno cualquiera de ésos más de 140 trabajadores autónomos que tienen que cerrar su empresa cada día", apuntó.

Del mismo modo, nombró a los jóvenes de esta Comunidad "que las pasan canutas para llegar a final de mes y que en muchas ocasiones no saben si van a poder pagar la hipoteca de la vivienda en el caso de que haya tenido la fortuna de poder tener una hipoteca para poder comprar una vivienda". "En momentos de crisis es cuando todas las instituciones tienen que estar a la altura", concluyó.