Actualizado 14/10/2009 22:16 CET

Economía.- La gran banca internacional que opera en la City acepta la reforma de los bonus pactada por el G-20

LONDRES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grandes bancos extranjeros de inversión que operan en la City aceptan respaldar las reformas del sistema de bonus pactadas en la última cumbre del G-20 en Pittsburgh (EEUU), según anunció el secretario de Servicios Financieros de Reino Unido, Paul Myners.

De este modo, Bank of America, Merrill Lynch, Citigroup, Credit Suisse, Goldman Sachs International, JP Morgan Securities, Morgan Stanley, Nomura y UBS han confirmado su compromiso con la normativa de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) y su respaldo al código de remuneraciones, publicado el pasado mes de agosto y que entrará en vigor a partir de enero de 2010.

Asimismo, estas entidades han expresado su "pleno apoyo" a los acuerdos del G-20, que fija estándares globales para la puesta en práctica de los principios sobre retribuciones del Consejo de Estabilidad Financiera.

Además de estos bancos, BNP Paribas, Deutsche Bank y Société Générale también confirmaron que aplicarán los acuerdos del G-20 de acuerdo con las directrices de sus supervisores locales.