Economía.- Granados afirma que serán los órganos de gobierno de Caja Madrid los que decidirán quién sustituirá a Blesa

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 14:42

MAJADAHONDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que serán los órganos de gobierno de Caja Madrid los que decidan quién sustituirá a Miguel Blesa al frente de la entidad en el proceso de renovación que se está llevando en su seno.

Al ser preguntado en Majadahonda por si será el presidente del PP, Mariano Rajoy, el que sustituya a Blesa al frente de la entidad, Granados respondió: "Quién sustituye a Miguel Blesa lo decidirán los órganos de gobierno de la caja". El secretario general del PP madrileño hizo estas declaraciones tras las informaciones que apuntan a que Rajoy elegirá al sustituto de Blesa en la caja de ahorros.

Granados también se refirió al acuerdo alcanzado ayer entre PP, IU, Comfia y la Unión de Independientes de Impositores y Consumidores (UIIC) con el que, a su juicio, "se inicia una fase de estabilidad en los órganos de gobierno de la caja". "Creo que es una buena noticia para todos pero fundamentalmente para los impositores de la caja, para la institución financiera en su conjunto, para los trabajadores que también están incluidos en el acuerdo", señaló.

Desde su punto de vista, el convenio también tiene esa virtud de "dar estabilidad a la Caja desde el punto de vista de sus órganos de gobierno" y destacó que está abierto a todos, ya que "no se cierra como consecuencia de la firma el primer día, solamente con tres partes".

En este sentido, adelantó que hoy se han sumado más sectores de los representados en la caja. "Esperamos que los que aún no se han adherido lo hagan en los próximos días", apostilló, al tiempo que dijo que también dará estabilidad en el empleo de los trabajadores de la entidad, por lo que debe llenar a todo el mundo "de satisfacción".

Al ser preguntado por qué pasa con el PSOE, que de momento no se encuentra entre los firmantes del acuerdo, Granados afirmó que "aún" no ha escuchado cuál es su decisión final sobre el mismo. "Creo que como es un buen acuerdo para todos, el PSOE lo que tiene que hacer es sumarse", agregó.