Economía.- Hypo Real Estate pierde 1.132 millones hasta junio y no espera resultados positivos antes de 2012

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 15:26


MUNICH (ALEMANIA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El banco alemán de crédito inmobiliario Hypo Real Estate (HRE), recientemente nacionalizado por el Gobierno en la primera intervención de este tipo de una entidad alemana desde los años 30, registró perdidas de 1.132 millones en los seis primeros meses del año, frente al beneficio de 160 millones del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del HRE, que hasta la fecha ha recibido más de 100.000 millones de euros entre inyecciones de liquidez y avales públicos, reflejan el impacto de depreciaciones de activos, principalmente vinculados al sector inmobiliario, así como por los costes de la liquidez inyectada por el Gobierno y un sindicato de entidades financieras.

De este modo, la entidad alemana se vio forzada a provisionar 1.077 millones de euros, frente a los 70 millones que destinó a tal efecto en el primer semestre de 2008.

En el segundo trimestre del ejercicio, HRE registró pérdidas por importe neto de 750 millones de euros, frente al beneficio de 12 millones del año anterior, mientras que sus provisiones se dispararon hasta los 881 millones, casi veinticuatro veces más que hace un año.

"El primer semestre se caracterizó por las considerables depreciaciones en relación con nuestra cartera de crédito inmobiliario y anticipamos que se mantendrá un nivel de cargas significativas. Desde la perspectiva actual, no prevemos un regreso a la rentabilidad antes de 2012", dijo el consejero delegado del banco, Axel Wieandt.