Publicado 02/03/2015 13:23CET

La industria de fondos de inversión rergistró en febrero un crecimiento mensual récord desde 2012

Intereses negativos
REUTERS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La industria de fondos de inversión registró en febrero el mayor crecimiento mensual desde el inicio de su recuperación en diciembre de 2012, al sumar un total de 6.600 millones de euros al cierre de febrero, ha informado la gestora de fondos AC Gestión.

El crecimiento mensual en términos netos, es decir, tras el descuento del efecto de las cotizaciones, ha sido de 4.200 millones de euros, según reflejan los datos del avance mensual de febrero. El volumen total gestionado por el mercado se situó en 207.670 millones de euros, un 3,3% superior al cierre de enero y un 5,5% superior al cierre del ejercicio anterior.

En un entorno con el interés medio del depósito a un año por debajo del 1%, "los fondos de inversión son una de las mejores alternativas para rentabilizar el patrimonio", según AC Gestión. En este contexto, "los inversores buscan algo más de riesgo", por lo que los mixtos de renta fija y de renta variable han experimentando los mayores crecimientos patrimoniales, con 3.330 millones y 2.280 millones de euros, respectivamente.

AC Gestion considera que el acuerdo entre el Gobierno griego y la troika se ha trasladado con optimismo a los mercados de fondos de inversión, que han cerrado el mes de febrero con un redimiento medio del 1,23%. Ello ha permitido que las bolsas mundiales hayan tomado un nuevo impulso en el último mes, con cierres en rentabilidades cercanas al 6%.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido