Inversis Banco cree que los mayores riesgos se centran en Europa

Actualizado 29/02/2012 20:22:40 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad especializada en el asesoramiento en inversiones para clientes particulares e instituciones, Inversis Banco, ha presentado sus estrategias de inversión para 2012 augurando un mayor riesgo en Europa, según informa en un comunicado.

El organismo considera que en 2012 habrá un menor y más incierto crecimiento a nivel mundial, y en concreto apunta que en Europa, ante el actual contexto de crisis económica, las soluciones parten de las decisiones políticas.

Concretamente, la entidad destaca las reglas fiscales comunes, los límites de endeudamiento y la vigilancia sobre ambos extremos, y cree que el papel del Banco Central Europeo, siendo esencial a corto plazo, debería ir más allá de la previsión de liquidez ilimitada.

En cuanto a sus perspectivas en Estados Unidos, los expertos apuntan que crecerá por debajo de su potencial, con un PIB que podría sumar en torno a un 2-2,25% aunque el consumo se mantendría a pesar de la elevada cifra de desempleo.

En los mercados de renta variable, Inversis prefiere a los países emergentes frente a los desarrollados, a excepción de Japón, ya que creen que serán el motor internacional a pesar de que también se enfrentarán a escenarios de desaceleración, y añaden que los posibles peligros derivados de un menor crecimiento en China están en vías de solución.

Asimismo defienden la gestión alternativa, cuyos productos han recuperado el ritmo en la captación de activos y siguen exhibiendo en algunas de sus estrategias una excelente combinación rentabilidad-riesgo.