Kutxabank reabre la 'guerra hipotecaria' a comienzos de año con un préstamo a partir de Euríbor + 1%

Actualizado 08/01/2015 11:08:53 CET
Gregorio Villalabeitia.
Foto: EUROPA PRESS

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Kutxabank ha comenzado 2015 con la comercialización de un préstamo hipotecario que fija el tramo variable en el Euribor+1% para aquellos clientes con nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y que hayan contratado seguros y productos de previsión.

   Según ha destacado la entidad bancaria, se trata del préstamo hipotecario "más competitivo del mercado", que responde a la "apuesta estratégica" de Kutxabank "de reavivar la compraventa de viviendas con una oferta hipotecaria caracterizada por la flexibilidad y por múltiples opciones en tipos y plazos".

   En el caso de los jóvenes menores de 35 años que tengan previsto comprar una vivienda, Kutxabank ha mejorado las condiciones para acceder a este "atractivo tipo de interés" del Euribor +1%, ya que se han reducido determinados requerimientos de vinculación y no se aplican gastos de apertura.

   Esta nueva oferta financiera se suma a las mejoras introducidas durante todo el año 2014 en la amplia gama hipotecaria de Kutxabank, con el objetivo de "dar respuesta a las necesidades de quienes buscan comprar su primera vivienda, en especial sus clientes más jóvenes, que se pueden beneficiar de los productos y servicios específicos incluidos en el plan 'Primeran'", ha indicado el banco.

   El Grupo bancario vasco lidera el mercado hipotecario en Euskadi, y es la entidad de referencia en esta actividad, con una cuota de penetración que se sitúa en torno al 40%. En 2014, ejercicio en el que la compraventa de viviendas ha demostrado síntomas de recuperación, la facturación de nuevos préstamos hipotecarios de Kutxabank ha crecido un 30%, según los datos del tercer trimestre del pasado año.