Economía.- Liberbank recibe a los afectados por las preferentes de Caja Cantabria y acepta abrir una "vía de diálogo"

Caja Cantabria, Oficina
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 18:35

Después de la "toma de contacto" de este jueves, se celebrará una nueva reunión para buscar una solución "satisfactoria para ambas partes"

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Liberbank ha recibido este jueves en Madrid a representantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria, con los que ha acordado abrir una "vía de diálogo" con el fin de encontrar una solución "satisfactoria para ambas partes".

Así lo ha señalado al término del encuentro, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Fernando San Juan, quien ha explicado que en la reunión, a la que han asistido dos directivos de la entidad en la que se integra Caja Cantabria, se ha acordado mantener a partir de ahora un contacto "continuo y fluido".

Según San Juan, la de este jueves ha sido una "toma de contacto" a la que seguirá en las próximas semanas una reunión, en fecha aún por determinar, para abordar posibles soluciones al problema de las preferentes.

La plataforma ha destacado la "buena disposición" por parte de Liberbank para llegar a una solución "satisfactoria para ambas partes", y ha agradecido la "disposición y rapidez" con que el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, les ha facilitado el contacto telefónico con Liberbank, después de que el presidente de la entidad, Manuel Menéndez, rechazara la mediación del máximo responsable político de Cantabria.

Después del compromiso adquirido en este sentido por el presidente con los afectados en el acto del aniversario de la Constitución el pasado jueves 6 de diciembre en el Parlamento, el viernes desde Presidencia del Gobierno facilitaron el citado contacto a los afectados, que este mismo lunes han hablado con Menéndez por teléfono. Ante la premura reclamada por la plataforma, la reunión se fijó para este jueves, y Menéndez, que no ha podido acudir por "problemas de agenda", ha delegado en dos directivos.