Economía.- Mutua Madrileña alcanzó su record histórico de asegurados en marzo con más de 1,96 millones de pólizas

El Presidente De Mutua Madrileña, Ignacio Garralda
MUTUA MADRILEÑA
Actualizado 18/05/2012 16:39:11 CET

Garralda afirma que "previsiblemente" la entidad acompañará a La Caixa en su estrategia de crecimiento

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña alcanzó su record histórico de asegurados durante el pasado mes de marzo al superar la cifra de 1.968.000 de pólizas, según ha afirmado el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, durante su intervención en la junta general de accionistas de la entidad celebrada este viernes.

La compañía de seguros cerró 2011 con una cartera de 1.960.000 pólizas, cifra que se ha incrementado en unos 8.000 nuevos clientes en los tres primeros meses de este año.

Según Garralda, este incremento, que se une al de las 58.600 captaciones que Mutua Madrileña realizó durante el pasado ejercicio, se debe tanto a la "política de acercamiento a los clientes" que la firma ha llevado a cabo como al ajuste tarifario que puso en marcha en 2008, "cuando se decidió bajar el importe de las primas un 6% de media".

En este sentido, el presidente de la empresa ha destacado que ésta "ya encadena tres años consecutivos de crecimiento, frente a la caída media del resto del sector y a pesar de la crisis económica".

Además, Garralda, que ha resumido los resultados obtenidos por la aseguradora durante el pasado año, en el que aumentó un 9,7% su beneficio neto, hasta los 179 millones de euros, ha subrayado que el "éxito" de la entidad tuvo que ver "en gran parte" con la adquisición del 50% de SegurCaixa Adeslas y de la alianza sellada con La Caixa para distribuir los productos de Mutua Madrileña por su canal de bancaseguros.

La sociedad ha indicado que tiene intención de continuar creciendo "por encima del mercado, tanto en número de pólizas contratadas como en volumen de primas".

ACOMPAÑARÁ A LA CAIXA EN SU CRECIMIENTO

El presidente de Mutua Madrileña ha señalado que, "previsiblemente", la aseguradora acompañará a La Caixa en su estrategia de crecimiento, aunque no ha especificado cuándo se pondría en marcha dicho plan ni en qué consistiría el apoyo de la firma.

Garralda ha se ha referido al nuevo plan estratégico emprendido por la compañía para el periodo 2012-2014, "que será una continuación del de los tres últimos años y que contempla tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico".

En este sentido, el presidente ha asegurado que la entidad "está abierta" a estudiar nuevas oportunidades en el mercado nacional que le permitan aumentar su cuota, "tanto en el mercado asegurador como en el de gestión de activos".

Sobre una posible expansión internacional, Garralda ha confirmado que la empresa está estudiando su potencial para salir al exterior, "aunque la internacionalización estará supeditada a la consolidación de la operación SegurCaixa Adeslas.

El presidente ha finalizado su intervención en la junta de accionistas recordando que el nuevo plan estratégico "se ha diseñado teniendo en cuenta las difíciles circunstancias económicas que España va a vivir durante los próximos años", aunque ha subrayado que Mutua Madrileña quiere seguir creciendo "pese a las adversidades de su entorno".