Economía.-El nuevo supervisor financiero británico será presidido por John Griffith-Jones, presidente de KPMG en el país

John Griffith-Jones
KPMG
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 16:18

LONDRES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado el nombramiento de John Griffith-Jones, actual presidente de KPMG en Reino Unido, como presidente no ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés), uno de los dos organismos regulatorios del sector financiero británico que reemplazarán en 2013 a la actual Autoridad de Servicios Financieros (FSA).

De este modo, John Griffith-Jones, en la actualidad presidente de KPMG en Reino Unido y copresidente de KPMG Europe, se unirá al consejo de la FSA el próximo 1 de septiembre de 2012 como vicepresidente y consejero no ejecutivo. Asimismo, participará activamente en la gestión y gobierno de la FSA y trabajará con Martin Wheatley, CEO de la FCA, para supervisar la creación del nuevo organismo, siendo presidente del comité no ejecutivo del consejo directivo.

A este respecto, John Griffith-Jones comentó que haber trabajado en el mundo financiero durante toda su trayectoria profesional le ha permitido "conocer la importancia que tiene para los consumidores, inversores y negocios poder confiar en la integridad de los mercados y el sector financiero de Reino Unido".

"Creo que la FCA desempeñará una labor clave para recuperar la confianza, especialmente a través de la protección al consumidor y su capacidad de elección", añadió.