Economía.- El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid incorpora el stock de viviendas en alquiler de Caja Madrid

Firma del convenio
CAJA MADRID/EP
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 13:18

Se facilitará la puesta en contacto entre oferente y demandante y se mediará en los conflictos entre ellos


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid incorporará a partir de este miércoles el stock de viviendas de Caja Madrid con el fin de facilitar la puesta en contacto entre el demandante y el oferente e impulsar el alquiler en tiempos de crisis como modo de acceder a una vivienda.

La inclusión de este stock en el plan regional se produce gracias a la firma de un convenio entre la entidad y el Gobierno autonómico, rubricado por el presidente de la Caja, Rodrigo Rato, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

"Este acuerdo que acabamos de firmar consiste en que esta entidad financiera encomienda a la oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, en el marco del Plan Alquila, la gestión del stock de viviendas de la caja que están en al región", ha destacado la dirigente regional.

Aguirre ha destacado que "al igual que ya han hecho los propietarios de casi 24.000 viviendas que gestiona la Oficina de la Vivienda, Caja Madrid ha decidido confiar" en la Comunidad de Madrid y encomendarle aquellas viviendas que decide poner en alquiler poner en alquiler.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno autonómico pondrá a disposición de los ciudadanos las viviendas en alquiler de la entidad financiera y ofrecerá asesoramiento técnico gratuito a los potenciales inquilinos, del mismo modo que elaborará los contratos y pondrá a disposición de los madrileños un seguro de impago de rentas y los servicios del Consejo Arbitral de la Comunidad de Madrid, que mediará en caso de conflicto.

Mientras, Caja Madrid adquiere el compromiso de financiar el coste del servicio de intermediación del Plan Alquila, mediante el abono de una mensualidad de renta por cada contrato suscrito. El primer paquete de viviendas propiedad de Caja Madrid que será alquilado consta de 215 viviendas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))