Economía.- El PNV lamenta el fin del 'clan vasco' del BBVA y no ve muy edificante la pensión para el consejero saliente

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:57

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, lamentó hoy la desaparición del 'clan vasco' en el BBVA tras la salida del consejero delegado, José Ignacio Gorigolzarri, al tiempo que cuestionó la indemnización prevista: "No es muy edificante en tiempos de crisis", admitió.

En declaraciones en el Congreso, Erkoreka explicó que, con la retirada de Gorigolzarri "se produce el declinar o la desaparición definitiva del 'clan vasco' del entorno directivo del BBVA", donde se han ido asentando los directivos de Argentaria por encima de los procedentes del BBV.

Reconoció que esa situación "no es motivo de aplauso" por el PNV pero tampoco quiso entrar en más profundidad porque "ese declinar no es algo nuevo" sino que es un proceso que venía de atrás". "Alguna vez hemos expresado nuestra inquietud y ahora se consuma de modo definitivo e irreversible", se lamentó.

En cuanto a la pensión vitalicia prevista para el consejero delegado saliente, Erkoreka reconoció que las condiciones fijadas, en tiempos de crisis, "no son muy edificantes".

"El mensaje que lanzan a la opinión pública no es un mensaje muy constructivo y edificante", señaló, sin querer incidir más para "no hacer pronunciamientos que puedan interpretarse como injerencia del mundo político en el devenir de una empresa privada"