Economía.- PP vasco cree que la BBK "se va a comer a la Kutxa" y Caja Vital "se han librado" por la posición del PP

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 14:01

BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, aseguró hoy que, con la operación de fusión, la BBK "se va a comer a la Kutxa" mientras los alaveses "se han librado" gracias a "la posición del PP" y a la "movilización" de la sociedad del territorio alavés.

El declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Oyarzábal reiteró su convicción de que, a raíz de la fusión, la BBK "se va a comer" a la Kutxa y las decisiones "sobre el dinero de los guipuzcoanos se van a tomar en Bilbao".

"Los alaveses se han librado y la Vital va a poder seguir defendiendo los intereses de Alava, tomando las decisiones sobre los ahorros de los alaveses, gracias a la posición del PP y a que la mayoría de la sociedad alavesa se movilizó", afirmó.

En su opinión, esta integración entre las cajas vizcaína y guipuzcoana "nace coja" porque "una fusión que va a poner en marcha un proyecto financiero de estas dimensiones tendría que salir con un apoyo mucho más importante y un consenso político".

"No sólo por el interés político del PNV de controlar, a través de esa gran caja, sectores industriales y grandes empresas para situar en esos Consejos de Administración a determinados directivos o amigos del PNV", insistió.

El dirigente popular pronosticó "mucho futuro" a la Caja Vital porque "tiene una confianza de la mayoría de los alaveses", además de ser "la Caja más saneada". También negó que, para afrontar la crisis, sea mejor "hacerlo desde las fusiones" y agregó que "lo importante" es que "tengan instrumentos financieros para unirse y hacer determinadas cosas".

Contenido patrocinado