Economía.-Quintás lamenta la muerte de Carmela Arias, "una mujer esencial en la historia del sistema financiero español"

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 19:08

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás Seoane, manifestó hoy a través de un comunicado su "profundo" pesar por el fallecimiento de Carmela Arias y Díaz de Rábago, condesa de Fenosa y presidenta de honor del Banco Pastor, por la que afirmó haber sentido siempre "una gran consideración y estima".

En opinión de Quintás, la también presidenta de la Fundación Pedro Barrié de la Maza "fue una persona esencial en la historia del sistema financiero español", al convertirse en la primera mujer en presidir un Banco en España.

"Con su actitud, esfuerzo y capacidad contribuyó a hacer del Banco Pastor uno de los pilares imprescindibles de nuestro sistema financiero y se convirtió en un ejemplo a seguir para todos nosotros", resaltó.

El presidente de la patronal de cajas de ahorros recordó que la Condesa de Fenosa desempeñó, igualmente, un "papel relevante" en la economía y la sociedad a través de la Fundación que presidía, a la que dedicó una parte considerable de su fortuna y de su vida para ayudar a todos los ciudadanos; una labor que calificó de "innovadora" en la medida en que fue el primer Banco que estableció una relación muy directa entre su actividad financiera y su labor social.

"Por todo ello, desde el sector de las cajas de ahorros lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de su familia", concluye Quintás.