Actualizado 30/09/2008 20:11 CET

Economía.- Sebastián dice que la banca española es la más sólida de Europa y la solución financiera debe partir de EEUU

(Esta noticia corrige a la anterior por precisión en el titular y en el primer párrafo)

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, subrayó hoy que la banca española es "la más sólida de Europa" y que la solución a la actual situación financiera debe partir de Estados Unidos (EEUU).

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar en Sevilla el 'II Foro del Conocimiento y la Innovación en el Turismo', Sebastián apuntó que la banca española se está comportando "mucho mejor" que otras entidades extranjeras, "lo que demuestra la solidez del sistema financiero nacional".

Así, matizó que el problema en estos momentos se encuentra en los sistemas financieros y "el nacional está demostrando que es el más sólido de Europa".

En este marco, Sebastián quiso dejar claro que el "origen del problema financiero es Estados Unidos y para resolver la situación primero se tiene que solucionar en origen".

"La situación que se está viviendo en la actualidad es un tema financiero y las autoridades de Estados Unidos están tomando las riendas de la situación" insistió el responsable de Industria, quien esperó "una solución a la situación próximamente".