Economía.- Los sindicatos de CCM coinciden con PP y PSOE en que el mantenimiento del empleo debe ser "lo primero"

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 17:05

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro sindicatos con representación en Caja Castilla-La Mancha (CCM) se reunieron el pasado viernes, día 16, con los grupos parlamentarios del PP y el PSOE en las Cortes regionales, encuentro en el que coincidieron en que el mantenimiento del empleo deber ser "lo primero" y una de las exigencias para aprobar la propuesta de fusión.

En un comunicado conjunto, los sindicatos explicaron hoy que "ante la preocupación que a todos nos suscita quién será la Caja con la que compartiremos futuro, las condiciones en que se dará el proceso de integración y, principalmente, si la misma contará con el apoyo suficiente en el seno de la Asamblea, es por lo que solicitamos vernos con los dos grupos parlamentarios de nuestras Cortes regionales".

Los sindicatos trasladaron a los portavoces de ambos grupos su preocupación por cómo se está desarrollando este proceso, la "intranquilidad" que genera tanto "ruido mediático" y si compartían con ellos la exigencia sobre el aspecto que justificaría el apoyo, de todos los grupos representados en la Asamblea, a la deseable propuesta de fusión.

Según indicaron, "tanto el PSOE como el PP, coincidieron con nosotros, en que esa exigencia será la del mantenimiento del empleo". Asimismo, los sindicatos hacen una valoración "positiva" del encuentro y señalan que la situación del sector financiero en general, y de CCM en particular, requieren de un "consenso amplio" que facilite la "urgente" reordenación, principalmente de las cajas de ahorros.

"El que de este consenso forme parte una apuesta por el empleo y sus derivas significará que, esa necesaria reordenación, se hace sobre la base de las personas y lo afrontemos en términos de oportunidad y no como un problema", dicen.

Desde el pasado 5 de octubre, las cajas interesadas en CCM han tenido a su disposición toda la documentación sobre los estados contables, financieros y patrimoniales de la misma y será, hasta el 30 de octubre, el plazo del que dispondrán para hacer una oferta al supervisor sobre la base del "Pliego de Condiciones". Una vez decidida la mejor opción, será la Asamblea General, en convocatoria extraordinaria, la que ratifique, o no, la propuesta.

Hoy a las 12.00 horas, los sindicatos han sido convocados por la Dirección de la Caja para informarles sobre el Plan Tajo. Plan estratégico que se someterá a la aprobación de la Asamblea convocada para el próximo día 23. Los sindicatos confían en que se aborden otros temas y, una vez más, les hagan saber cuáles son sus prioridades.