Ucrania solicita al FMI un nuevo plan de asistencia

Actualizado 21/01/2015 18:06:43 CET

DAVOS (SUIZA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ucrania ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo acuerdo "multianual" de asistencia que reemplace al plan de ayuda financiera en vigor actualmente, según ha informado la directora gerente de la institución internacional, Christine Lagarde.

  "El presidente Poroshenko me ha informado hoy de que las autoridades ucranianas han solicitado un acuerdo multianual con el Fondo, soportado por la línea de financiación ampliada, que sustituya al actual acuerdo", indicó la directora del FMI.

   Este nuevo acuerdo de asistencia financiera serviría para apoyar de manera inmediata las medidas de estabilización macroeconómica, así como las amplias y profundas reformas económicas durante varios años para garantizar la estabilidad financiera y restaurar un crecimiento sostenible.

   "Consultaremos la petición con el Consejo Ejecutivo del FMI", señaló Lagarde, quien expresó su postura favorable al nuevo plan, y precisó que tras el acuerdo del Consejo, la misión del FMI en Kiev comenzará a discutir el programa que respaldaría la solicitud del Gobierno de Ucrania.

Para leer más