Economía.- UGT condiciona su apoyo a la fusión de cajas rurales de C-LM a un protocolo laboral que garantice el empleo

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 14:28

TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla-La Mancha ha manifestado su apoyo "a priori" a la fusión entre Caja Rural de Ciudad Real, Caja Rural de Cuenca y Caja Rural de Albacete si antes se cumplen unos requisitos como suscribir un protocolo laboral con los sindicatos, que la entidad resultante tenga una dimensión superior a la suma de las entidades que se fusionan y se garantice una mejora importante para la inversión y la acción social en los territorios en los que está implantada.

Según ha informado en nota de prensa, el sindicato entiende que este proyecto debe "garantizar la viabilidad y solvencia de la futura entidad y el empleo y el conjunto de condiciones laborales y sociales de las plantillas de las tres entidades".

En este sentido, ha reconocido que desde distintos ámbitos económicos y financieros se está animando a las entidades financieras a fusionarse como fórmula para adquirir mayor volumen y solvencia y poder salir más reforzadas de la situación actual.

Por ello, UGT C-LM dará su apoyo a la posible fusión si se suscribe un protocolo laboral con los sindicatos que representan a los trabajadores en las entidades, de forma que se garantice y equiparen las mejores condiciones laborales, profesionales y de previsión social, así como que no se produzcan despidos.

UGT también pide que la entidad resultante tenga una dimensión, recursos y potencialidades cualitativamente superiores a la mera suma de las entidades que se fusionan, al igual que exige que la fusión suponga una mejora importante para la inversión y la acción social en los territorios en los que se encuentran implantadas.

El sindicato ha explicado que las Secciones Sindicales de UGT en Caja Rural de Ciudad Real, Caja Rural de Cuenca y Caja Rural de Albacete han mantenido este miércoles en Toledo una primera reunión de trabajo con la presencia del secretario nacional de Cajas Rurales y cooperativas de crédito y del secretario regional de la FES de Castilla-La Mancha y en la que han estado como invitados varios representantes de la Sección Sindical de UGT en Caja Rural de Toledo.

En el transcurso de la reunión se ha constituido un equipo de trabajo formado por miembros de estas secciones para el estudio y análisis de las condiciones laborales.