Publicado 08/07/2021 18:24CET

EQT Private Equity vende Igenomix a Vitrolife por 1.250 millones

Archivo - Laboratorio de Igenomix.
Archivo - Laboratorio de Igenomix. - IGENOMIX - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

EQT Private Equity ha acordado la venta de la compañía de diagnóstico genético molecular Igenomix a Vitrolife por 1.250 millones de euros, una operación cuyo cierre se prevé para el segundo semestre de 2021.

En un comunicado, la firma ha explicado que la financiación de la adquisición se efectuará mediante una combinación de efectivo y de nuevas acciones destinadas a EQT y accionistas minoritarios de Igenomix, contando esta última con una participación minoritaria del 7% en Vitrolife.

La operación está sujeta a las condiciones habituales, como la obtención de las respectivas aprobaciones normativas, y su cierre está previsto para el segundo semestre de 2021, en tanto que se prevé que el socio de EQT Private Equity, Vesa Koskinen, se incorpore al Consejo de Administración de Vitrolife.

J.P. Morgan y Morgan Stanley fueron los co-asesores financieros para Igenomix, mientras que A&O y White & Case proporcionaron asesoramiento jurídico y Freshfields actuó en calidad de asesor de estructuración fiscal.

EQT Private Equity entró en el accionariado de Igenomix en 2019 con una participación mayoritaria y ha apoyado a la compañía "en su misión de proporcionar información genética personalizada para mejorar las prácticas clínicas en los ámbitos de la infertilidad, la salud femenina y las enfermedades raras".

Desde entonces, Igenomix ha llevado ha cabo inversiones "sustanciales" en su cartera de productos y ha seguido consolidando su presencia internacional al entrar en países como China, Chile, Perú, Rusia, Arabia Saudí y Taiwán, con 3.000 clínicas en 80 países.

"Estamos muy agradecidos por haber trabajado con los empleados y el equipo directivo de Igenomix, cuyo carácter emprendedor e innovador ha permitido crear un auténtico líder de mercado a escala mundial en el segmento del diagnóstico genético molecular para la medicina reproductiva", ha señalado Koskinen.

Contador

Para leer más