Ermotti (UBS) anima a completar la unión bancaria y de capitales para impulsar la competitividad del sector

Archivo - Logo de UBS en un móvil superpuesto con el de Credit Suisse.
Archivo - Logo de UBS en un móvil superpuesto con el de Credit Suisse. - Muhammad Ata/Imageslive Via Zuma / Dpa - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 18:25

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del banco UBS, Sergio Ermotti, ha asegurado este viernes que las entidades del Viejo Continente no podrán competir en igualdad de condiciones con sus homólogas estadounidenses a menos que se culmine a nivel europeo la unión bancaria y de capitales.

El directivo ha afirmado en declaraciones recogidas por 'Bloomberg' que Europa no puede esperar a que se produzcan crisis económicas o financieras para acometer fusiones bancarias, tal y como ocurrió cuando hace un año la propia UBS se hizo con Credit Suisse mediante una operación patrocinada por el Estado suizo.

En este sentido, Ermotti ha indicado que el proceso de unión de ambas entidades avanza adecuadamente, si bien ha subrayado que la combinación de los principales bancos helvéticos será una "maratón" que durará años, y no una carrera de velocidad.

De su lado, Ermotti también ha admitido que la capacidad de absorción de Credit Suisse por parte de UBS ha mejorado la percepción global de esta última por parte del sector y de los clientes.

Leer más acerca de: